NUESTROS MAYORES

Se ha podido comprobar y está constatado de primera mano que cada vez hay más demanda entre el colectivo de tercera edad que quieren participar en actividades de bailes que se adecúen a sus características físicas y cognitivas.

En el proyecto de Baila Conmigo se procura que la expresión corporal, la condición física y cognitiva de las personas se puedan desarrollar, cubrir sus necesidades e intereses de una forma más lúdica y distendida.

Con este proyecto también favorecemos la participación activa de nuestros socios y socias dentro de nuestra ciudad

Por todo esto hay que destacar que además de existir una demanda, también hay una necesidad de espacios donde nuestros mayores puedan disfrutar de este tipo de actividad donde puedan participar de una forma activa y de compartir los mismos sentimientos e intereses con sus iguales.

Con este proyecto también se cubren las necesidades que tienen estos colectivos de experimentar y de expresarse libremente con su cuerpo en un espacio en el cual las personas puedan desarrollar su creatividad.

 

durante la pandemia se dio continuidad al proyecto socio educativo que veníamos desarrollando con clases online, llegando a cientos de personas de las cuales muchas estaban solas en su aislamiento al que todos y todas nos vimos obligados a realizar. 

JOVENES Y ADULTOS

Los seguidores de estos bailes son un amplio colectivo de ciudadanos, están desde los más jóvenes donde se cree necesario intervenir para alejarlos de las calles y de un ocio poco saludable, dándoles las herramientas necesarias para que puedan disfrutar de una manera sana de su tiempo libre.

Existe también por parte del colectivo de las personas adultas una necesidad de crear espacios donde se puedan relacionar con otras personas para salir de la rutina diaria y esparcimiento personal, utilizando el baile como distensión y canal para relacionarse.

Logo

Baila Conmigo Asociación Cultural